Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2012

Medicina Ocupacional

El auge que ha tomado la Medicina Ocupacional en el mundo y en Venezuela nos ha llevado a retomar la Medicina como lo que era en el principio de los tiempos "Evitar la aparición de las enfermedades"
El desarrollo de la ciencia medica y los grandes avances tecnológicos, especialmente en el siglo XX, llevaron a los médicos a centrarse principalmente en el diagnostico y en el tratamiento, cada vez mas eficaz, de las enfermedades, dejando un poco de lado la prevención y el cuidado de la salud.
La Medicina Ocupacional enfocada al cuidado de la salud y a la prevención de accidentes, mediante el estudio de como las condiciones de trabajo pueden afectar la salud, nos lleva a retomar esta practica.
La Medicina ocupacional trata de promover y mantener  el mayor grado de bienestar físico y social de los trabajadores de todas las profesiones, mediante la evaluación de las condiciones de trabajo.
 En Venezuela la Medicina Laboral se rige por la Ley Orgánica de Protección y Medio Ambiente del Trabajo, LOCYMAT, promulgada el 26 de Julio del 2005, según Gaceta Oficial N° 38236. Es una Ley bastante completa y moderna basada en leyes españolas, siendo España país pionero en medicina laboral.



BIBLIOGRAFIA
Salud Laboral.Carlos Ruiz-Frutos, Ana Garcia.Elsevier, España. 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario